Harinas de calidad desde 1886, nuestro compromiso.
La empresa GABINO BOBO, S.A. nacía en 1886 en Cerecinos de Campos (Zamora) de la mano de su fundador Gabino Bobo. En la primera década del siglo XX traslada la empresa a su actual emplazamiento, en Zamora, junto a la estación de ferrocarril, dotándola de amplios terrenos e instalaciones que siguen operativas, tras un continuo proceso de modernización, ya en el siglo XXI.
La nueva instalación de Zamora del acreditado Sistema Daverio (Suiza) era modélica para la época, por lo que se llamó «La Modelo».
En 1949 reconstruimos la fábrica con una capacidad de 40 Tm. diarias de molturación.
Destruida la instalación de la fábrica por un pavoroso incendio a finales de 1949, fue reconstruida e instalada una nueva fábrica Sistema Morros de 40 Tm. diarias de molturación de grano. Dicha instalación modernizada, continúa operativa en la actualidad con una capacidad de 90 Tm. diarias de molturación.
En 1998 se puso en marcha una nueva sección BÜHLER (Suiza-España) de última generación. Tiene una capacidad de molturación de 180 Tm. diarias. La capacidad productiva de GABINO BOBO, S.A., con ambas instalaciones, es de 270 Tm. de trigo diarias.
La instalación de limpia de trigo con capacidad para ambas secciones de fábrica (280 tm/diarias), fue puesta en marcha por OCRIM (Italia) en 1992.
Conoce la historia de la renovación de Gabino Bobo de finales de los 90 para afrontar el nuevo siglo en este bonito cuento,
En 2007 Gabino Bobo crea Molinos Del Duero junto con dos empresas con gran tradición en el sector: Coperblanc y Carbajo Hermanos. Desde el Grupo desarrollamos nuestro plan enfocado en ofrecer a nuestros clientes una amplia variedad de productos de la máxima calidad, incluyendo desarrollos innovadores como la harina de trigo germinado Alere Vital, y mejorar nuestra sostenibilidad y eficiencia, con actuaciones como unos nuevos silos de almacenamiento de grano y una instalación fotovoltaica en nuestra fábrica de Zamora, que acompañaremos de otras próximamente.