Regístrate en nuestra escuela y aprende de los mejores profesionales arrow_circle_right

Logo Gabino Bobo S.A.

Gabino Bobo Harinas Zamora

La experiencia y conocimiento del mundo del pan de una marca centenaria

Nuestras harinas

Harina Mezcla Tradicional Zamorana. Harina de Molino
de piedra.

EL PAN DE TODA LA VIDA

Pan de siempre con la técnica de hoy: el gran reto de Gabino Bobo.

En GABINO BOBO, S.A. recuperamos la tradición de las harinas artesanas. Con la ayuda de un profesional molinero, heredero de una tradición de siglos, aportando nuestra empresa su larga experiencia en calidad de harinas y tecnología de trigos, conseguimos una harina extraordinaria que dota al pan de un sabor, un aroma, un color y una textura que recuerda al pan artesano de toda la vida.

Fruto de esta colaboración entre la artesanía y la técnica, nacieron nuestras harinas artesanas de MOLINO DE PIEDRA.

LA CLAVE: EL MOLINO DE PIEDRA

El molino de piedra nos permite cuidar la materia prima para mejorar la calidad de la harina.

Es el resultado de una técnica artesanal (sistema francés) que se remonta a la época de los romanos.

Requiere un mayor trabajo del molinero, pero al hacerse con una molturación menos violenta del grano, permite conservar algunos elementos como el germen, que se pierden en la harina de fábrica y mejorar sustancialmente otros, como la albúmina y la base proteica.

Fabricamos cuatro tipos de harina MOLINO DE PIEDRA:
– DE TRIGO (para usar sola o mezclada con harina de fábrica)
– DE TRIGO PAIS (para usar mezclada con harina de fábrica)
– DE CENTENO (para usar mezclada con harina de fábrica)
– ECOLÓGICA

Gabino Bobo - La Escuela de Molinos - Harina Tradicional Zamorana
Una harina con marca de garantía

Harina certificada para profesionales que elaboran pan sin aditivos artificiales.

La NUEVA Harina Tradicional Zamorana de Trigo de Producción ECOLÓGICA, permite a los profesionales de la panadería tener la posibilidad de hacer pan casero, donde con buenas materias primas, reposos largos de fermentación, amasados con «Poolish» y altos porcentajes de masa madre, se obtienen resultados de elevada calidad.

Nuestra harina está certificada por el Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León, con producción limitada y elaborada para aquellos panaderos que apuestan por los panes sin aditivos, levaduras y otros mejorantes artificiales.

Se presenta en cómodos sacos de 25 Kg. en dos versiones, harina normal y harina integral.

Conoce más sobre nuestras harinas
Gabino Bobo - La Escuela de Molinos - Harina Tradicional Zamorana

Harinas hay muchas, pero muy pocas como las nuestras

Sorpréndete con nuestro catálogo de harinas tradicionales, ecológicas, de fuerza, molidas a la piedra... Un abanico de posibilidades que cambiarán para siempre tu percepción sobre la harina.

Ir a la tienda
LA MEJOR HARINA TRADICIONAL DEL MERCADO

La Harina Tradicional Zamorana, ¿Qué es?

Harina Mezcla Tradicional Zamorana es una mezcla de harinas de seis fábricas, a la que además se le incorpora harina de molino de piedra, con la que se consigue un aroma y un sabor similar al de hace varias décadas, influyendo en el color y la textura del pan, haciendo que tenga una miga más consistente y sabrosa, logrando con ello una gran mejora para el panadero.

CARACTERÍSTICAS DE HMTZ

Harina Mezcla Tradicional Zamorana posee unas características reológicas, microbiológicas y fisico-químicas que aportan «Regularidad» constante a la harina. Responde a las necesidades del panadero, manteniendo un riguroso Control de Calidad llevado a cabo por los propios laboratorios del grupo y posteriormente por laboratorios externos de garantía que certifican la calidad y regularidad del producto.

Razones que nos avalan

Harina de mezcla Tradicional Zamorana, todo ventajas.

— Facilita su trabajo al darle la harina mezclada.
— Ahorra aditivos y da mayor rendimiento.
— Evita problemas durante la panificación, al ser una mezcla de harina de calidad totalmente controlada.
— Ayuda a mejorar la textura, aroma y sabor del pan.
— La calidad está garantizada por propio control interno y por laboratorios externos.